VIÑETAS | GIFS | CYANIDE & HAPPINESS | NOTICIAS | CURIOSIDADES | FOTOS | LETRAS | MÚSICA | VIDEOS | JUEGOS | CAMISETAS | NOFAPWEB | NOFAPWORLD |

pelandobananas:

Increíble la naturaleza…

“But nature is always more subtle, more intricate, more elegant than what we are able to imagine.” - Carl Sagan (The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark)

(Fuente: ofpaperandponies)

Los 10 Agujeros más fascinantes

Sobre la superficie de la tierra (tenéis la mente sucia)

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con su magnífico fenómeno al igual que estos agujeros inexplicables en el suelo. Estos agujeros se pueden formar de manera gradual o repentinamente, y se encuentran en todo el mundo. Esta es una lista de hermosos agujeros naturales de todo el mundo, que se han convertido en populares destinos turísticos.

1. Blue Hole de Dean, las Bahamas

Blue Hole de Dean es el agujero azul con agua de mar más profundo del mundo conocido. Se hunde 202 metros (663 pies) en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, Bahamas.

Blue Hole de Dean debe su nombre al apellido de los terratenientes locales. Se encuentra ubicado en una pequeña bahía, separada del mar abierto con la pequeña península. En los últimos años esta sima se ha convertido en una escena de clase mundial de buceo libre

2. Sinkhole Bimmah, Omán

Este hundimiento se formó de manera natural cuando el terreno sobre las capas inestables se derrumbó sobre sí mismo. Hay un túnel submarino de 500 metros (1.650 pies) de distancia que llega al mar, dando lugar a una mezcla de agua dulce y de mar en el agujero. Es posible bucearlo, sin embargo debido a las posibles condiciones de las mareas extremas, se recomienda precaución.

El sumidero se encuentra a unos 6km (3.7mi) de Dibab lo largo de la carretera de la costa graduada de Musckat, al Sur. En este momento una autopista está en construcción al lado.

3. El Gran Agujero Azul, Belice

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino grande de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón de 70 km (43 millas) de la parte continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, más de 300 m (984 pies) de ancho y 124 m (407 pies) de profundidad. El Gran Agujero Azul es la parte de la Barrera de Coral de Belice más grande de la Reserva, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este es un lugar popular entre los buceadores recreativos, que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y conocer diversas especies de peces, incluyendo tiburones gigantes, meros, y varios tipos de tiburones como el tiburón de arrecife del Caribe.

4. Ik Kil, México

Ik Kil es un cenote conocido fuera de pista en el Municipio de Tinum, Yucatán, México, se encuentra en el centro norte de la península de Yucatán y es parte de la Ik Kil, Parque Arqueológico cerca de Chichén Itzá. Está abierto al público para nadar y se incluye a menudo en los viajes en autobús.

Este cenote está abierto al cielo con un nivel de agua de unos 26 metros (85 pies) por debajo del nivel del suelo. Hay una escalera tallada hasta una plataforma de baño. Ik Kil es de unos 60 metros (200 pies) de diámetro y unos 40 metros (130 pies) de profundidad. Además, hay bagres negros que nadan en el sumidero.



5. Red Lake, Croacia

Red Lake es una especie de lago cerca de la ciudad de Imotski, Croacia. Es conocido por sus numerosas cuevas y acantilados muy altos, llegando a más de 241 metros (790 pies) sobre el nivel normal del agua y continuando por debajo del nivel del agua. La profundidad total explorada de este agujero es de aproximadamente 530 metros (1.740 pies) con un volumen de aproximadamente 25-30 millones de metros cúbicos, por lo que es la tercera sima más grande del mundo. El agua drena fuera de la cuenca a través de ríos subterráneos que descienden por debajo del nivel del fondo del lago.

6. Zacatón, México

Zacatón es una especie de hueco lleno de agua termal que pertenece al sistema Zacatón - un grupo de características kársticas inusuales ubicadas en el municipio de Aldama, en el nororiental estado de Tamaulipas, México. Es la sima llena de agua más profunda en el mundo con una profundidad total de 339 metros (1.112 pies)

Foto por Ann Kristovich
Zacatón es el cenote único de los cinco ubicado en el Rancho La Azufrosa sin ningún flujo de agua apreciable. El nombre “Zacatón” proviene de las islas flotantes de zacate que se mueven alrededor de la superficie con el viento.

7. Mañana piscina Gloria (Hole), Wyoming, EE.UU.

Esta es una de las piscinas de aguas termales más importantes y bonitas en el parque Yellowstone. La profundidad de este grupo (orificio natural) es de 4 metros (13 pies). La “piscina Morning Glory” fue llamada de esa forma en 1880 por su parecido a una flor de campanilla.

El color distinto de la piscina es debido a las bacterias que habitan en el agua. Sin embargo, esta piscina estuvo una vez en peligro de perder sus colores, cuando se asfaltó la carretera Grand Loop que pasa cerca de ella, lo que aumentó la probabilidad de que los visitantes inconscientes que lanzaran monedas en ella (lo que podía dañar las bacterias que se desarrollan en su interior). Hoy en día, tendrás que caminar un poco a lo largo de la Cuenca del Géiser Superior, para llegar a la piscina, y bien vale la pena el ejercicio.

8.Neversink Pit, Alabama, EE.UU.

Pit Neversink es un sumidero de piedra caliza en Alabama, y es uno de los cenotes más fotografiados en el mundo debido a sus hermosas cubiertas de cornisas de helechos y caídas de agua. El agujero es de aproximadamente 40 pies (12m) de ancho en la parte superior, pero que se expande a 100 pies (30m) en su parte inferior, que está a 162 pies (50 metros) del suelo. Neversink es hogar de murciélagos y varias especies de helechos raros en peligro de extinción.

9. Hervidor de agua gigante en Rovaniemi, Finlandia

Un lugar interesante para visitar en Rovaniemi, Finlandia. Estos pozos tienen un diámetro de 5,7 - 8 metros (18-26 pies) y una altura de 15,4 metros (50 pies). El hervidor de agua gigante de la foto es uno de los más grandes y más hermosos de la región.

10. Sinkhole Balaa, Líbano

Sima Bala’a se encuentra en el norte del Líbano. La sima se encuentra a unos 250 metros (820 pies) de profundidad. La característica más sorprendente es la cascada que se ha filtrado a un lado de sumidero, creando tres puentes naturales uno encima del otro.

YAPA: Man-Made Hole - Kimberley Big Hole, Sudáfrica



Kimberley es la casa de De Beers Consolidated Diamond Mines, una de las minas de diamantes más ricas del mundo, y todavía es considerada como la capital de la industria de los diamantes del mundo. En plena fiebre de los diamantes a finales del siglo 19, comenzó a ser excavado en 1871, cuando un diamante fue encontrado en una pequeña colina llamada Colesberg Koppie. La excavación se inició y sólo unos pocos meses más tarde, más de 30 000 hombres estaban excavando frenéticamente en un área de 300m (980 pies) por 200 metros (660 pies). Se hizo brevemente el trabajo en la colina y pronto se abrió un agujero en la tierra con una profundidad de 1.100 metros (3.600 pies) para crear lo que llegó a ser conocido simplemente como el “Big Hole”.

Se retiraron 28 millones de toneladas de tierra, dando 14,5 millones de quilates de diamantes y que resultaron en la creación del agujero más grande del mundo hecho por el hombre. Fue aquí donde se encontró un magnífico diamante de 83,5 quilates, la famosa estrella de África.

(Fuente: lolazo-net)

Peter Lippmann Paradise Parking

(Fuente: nofapweb.com)

Generador de sonidos de la naturaleza.

Muy, muy, muy, muy, interesante generador de ambientes. Con este generador es posible mezclar sonidos de viento, agua, animales, etc, a tu gusto.

Puedes guardar tus creaciones con el botón “export to file”

(Fuente: nofapweb.com)

Cómete a esas zorras estúpidas y escapa, majestuosa criatura de la naturaleza. 

Cómete a esas zorras estúpidas y escapa, majestuosa criatura de la naturaleza. 

  1. NATURE IS STORED IN A WAREHOUSE COMPLEX

Finnish Artist Ilkka Halso - “My work deals with man’s ambivalent relation to nature. It is typical for human beings to mold nature, justifying their actions by their aesthetic and economic aspirations. But nature cannot endure everything. In my photographs, control over nature has acquired a concrete form. The elements of nature have been rethought and have, for logistical purposes, been packed into modules that are easier to handle. The whole of nature is stored in a gigantic warehouse complex and the most common types of nature from soil and flora to fauna can be easily assembled into working ecosystems. What is happening? Has nature been evacuated to await better times, or has it been simplified into merchandise and absurd tableaux? I am looking into the future. I don’t like what I see.”

Resplendent quetzal

(photo by halex)

Resplendent quetzal

(photo by halex)

(Fuente: fairy-wren)

Increíble que la naturaleza haya hecho eso.

Increíble que la naturaleza haya hecho eso.

(Fuente: sharmelshack)

Mount Rundle (by Jeff Lancaster)

Te necesitamos para seguir creciendo. Dale al botón “Me gusta” de Facebook y sigue disfrutando de www.nofapweb.com